Familiares denuncian que motín se generó por violencia de guardia

Dicen que el motín era previsible desde hace tiempo por los malos tratos hacia los presos y la visita. Piden información sobre estados de salud.

 

Familiares de reclusos alojados en el módulo donde ocurrió la revuelta, arribaron a la puerta del Comcar en la madrugada, cuando aún se escuchaban gritos y disparos. Otros fueron llegando en el transcurso de esta mañana. 

De acuerdo a la información oficial, de los 600 presos del Módulo I, solo 60 participaron de la revuelta.  Al momento se desconoce la identidad de los heridos. La visita al centro penitenciario fue suspendida y desde el mediodía quedó habilitado el número 152 9063 para que los familiares soliciten datos sobre posibles heridos.

Los familiares le llaman “la guardia del penal” y dicen que es la más violenta. Señalan que el motín se veía venir a raíz de malos tratos hacia los presos y la visita. 

Denuncian que los requisitos para el ingreso a la cárcel no son los mismos de acuerdo al guardia que esté de turno y piden hablar con las autoridades del recinto.

Un testigo aseguró haber escuchado más de 200 detonaciones durante la revuelta. El hombre indicó que habló telefónicamente con un recluso que le narró cómo se le moría un compañero en sus brazos y dijo que ante la intención de diálogo que tenían los presos, la Policía les respondió con disparos. 

Dejá tu comentario