Nacional

Faltas médicas no justificadas, primera sanción a "ñoquis"

Casi 3.000 funcionarios públicos fueron sumariados en dos años. Uno de cada siete fue cesado y uno de cada tres no recibió sanción. Epidemias y corrupción

 

Entre 2009 y 2010, unos 2.897 funcionarios públicos fueron sumariados, y 43% de las razones del Estado para abrir investigación fueron atribuidas a "faltas médicas no justificadas", en tanto uno de cada tres por "faltas administrativas".

Uno de cada diez trabajadores públicos fue sancionado por "irregularidades" y otro tanto por presunción de delitos, según un informe oficial difundido hoy por La República.

El diario publica hoy en tapa un título sugestivo, en clara alusión al día de hoy, 29, jornada tradicional donde se consumen ñoquis. Como se sabe, el término es acuñado para aludir a los funcionarios públicos que no trabajan.

"Se acabó la papa para los ñoquis" tituló con destaque el periódico y se mencionan el número de las investigaciones abiertas por el Estado.

De todos modos, uno de cada tres de los sumariados no recibió sanción alguna ene se período, en tanto 52% corrió distinta suerte y resultó cesado (15,9%) o sufrió cambios en su carrera administrativa  (37.6%)

Dejá tu comentario