Nacional

Faltan garrafas de 13 kilos; en varios puestos solo quedan de 3

Los distribuidores de supergás mantienen cortada la salida de garrafas de las plantas, por lo que ya es un hecho el desabastecimiento en parte del mercado.

 

Los trabajadores aseguraron esta mañana a Subrayado que mantendrán las medidas mientras se negocie con la Dirección Nacional de Trabajo este mediodía. 

Además, el Sindicato Único del Gas reclama por la situación de un trabajador de Ducsa que quedó desempleado tras el cierre de una empresa distribuidora. Por esta situación hay otra instancia de negociación con las autoridades.

Por su parte, los propietarios de los puntos de venta que consideran "atípico" el reclamo, recordaron que el año pasado  se laudó el pago de 30 garrafas por día para  baja temporada, y que esta medida no corresponde para el invierno porque que es cuando las ventas se incrementan considerablemente.

A esto se suma el conflicto entre los distribuidores de conmbustible que hoy no hicieron reparto en Montevideo y mañana paran por 24 horas en todo el país, por lo que se generará desabastecimiento. 

Dejá tu comentario