PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Faltan camas de CTI de niños; advierten riesgo de muerte

Los pediatras intensivistas aseguran que no se dió solución a los problemas planteados y aseguran que hay niños que esperan horas por una cama en Cuidados Intensivos.

23 de agosto de 2012, 09:12hs

 

La jefatura del CTI del Pereira Rossell definió  a principios de Julio cerrar hasta un 50% de las camas ante la falta de médicos y enfermeros.

 “Tiene que haber un médico cada cuatro pacientes de intensivo y cada seis de intermedio. Eso no se cumple y no estamos dispuestos a seguir trabajando en una situación en la que no se mantenga esa relación, porque no estamos brindando una atención adecuada a los niños”, dijo a Subrayado Wilson Guillén, presidente de la Sociedad Uruguaya de Neonatólogos y Pediatras Intensivistas.

Los especialistas advierten por riesgo de muerte de niños por falta de camas de CTI y aseguran que las autoridades no han dado soluciones al problema que fue planteado cuando comenzó el invierno.

"No hemos tenido muertes esperando un CTI, pero puede pasar en cualquier momento, es cuestión de suerte, porque las condiciones están creadas para que pase. Un niño crítico suele pasar horas esperando para encontrar una cama", dijo Guillén a UNoticias.

Guillén dijo que en Montevideo los niños pasan horas en un servicio de emergencia esperando un lugar libre en el CTI.

Dejá tu comentario