Falso espía atentó con bomba molotov contra una mujer

El hombre fue procesado por violencia y daño. Hallaron documentación apócrifa y en su computadora había información para confeccionar explosivos

Un hombre que decía formar parte de un servicio de inteligencia internacional fue apresado tras cometer atentados con coctels molotov contra dos viviendas, una en La Comercial y otra en Palermo.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, pero en las últimas horas la Policía dio con el paradero del hombre. Su móvil no era ideológico ni político: en realidad las dos viviendas estaban relacionadas con una mujer a la que M.J.M.T, de 40 años, venía acosando. Incluso estuvo realizando averiguaciones sobre la mujer en cuestión alegando ser policía.

Los atentados fueron cuatro contra las dos fincas (una en Hocquard y Juan Paullier, otra en Gonzalo Ramírez y Gaboto), aunque ahora los investigadores lo indagan también por otros ataques similares contra comisarías que nunca fueron aclarados. En particular, se investiga el ataque a la seccional 4ª de Policía, que está en la jurisdicción de una de las casas que sufrió un ataque con molotov.

El detenido en realidad no es espía ni policía, pese a que encontraron documentación apócrifa en su poder. En realidad M.J.M.T es barman, conductor de un programa en una radio comunitaria y músico.

Aunque el caso parece claro, los agentes de la Dirección de Inteligencia encontraron en su computadora material sobre confección de bombas.

El juez Gabriel Ohanián lo procesó por violencia privada y daños. El responsable de los hechos no tenía antecedentes penales.

Dejá tu comentario