Falso ejecutivo detenido con US$ 3 millones en cocaína

Era un habitué del puente Paysandú-Colón y solía atravesarlo en un lujoso vehículo. Decía trabajar en la industria frigorífica.

 

Un supuesto hombre de negocios que solía cruzar el puente Paysandú-Colón en un coche lujoso y vestido de impecable traje resultò ser un narcotraficante de fuste: le incautaron cocaína por 3 millones de dólares, informa hoy El Telégrafo.

El episodio tuvo lugar horas atrás cuando el individuo, un uruguayo radicado en Canelones, provenía de Buenos Aires. Según declaró como era su costumbre, había estado haciendo negocios para un frigorífico.

Pero esta vez los agentes no lo dejaron pasar tan fácilmente. Comenzaron a revisar palmo a palmo su Citrôen C4 con ayuda de perros entrenados por la Brigada Antidrogas.

El hombre se mostró indignado y amenazó con llamar a su empleador. Simulaba hablar por celular mientras se alejaba del lugar sigilosamente. Cuando notó que sus captores estaban dispersos corrió por el puente y saltó un alambrado para lograr escapar de la Policìa. 

Según El Telégrafo, el hombre se escabulló en Nuevo Paysandú. Al otro día, los investigadores encontraron su ropa y el celular en la basura.

Pero unas horas después lograron detener al prófugo. Había conseguido ropa vieja y se había mimetizado con los habitantes del barrio.

La Policía encontró 64,300 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza en varios paquetes. 

El juez penal de Paysandú, Pablo Dalera, decidió que el traficante fuera conducido a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para ser juzgado. La droga incautada también fue enviada a la justicia argentina.

 

FOTO: El Telégrafo, Paysandú.

Dejá tu comentario