Falleció un buzo de la Armada en el puerto de Montes del Plata

Trabajaba a siete metros de profundidad cuando se enredó su línea de vida (cabo que lo comunica con la superficie). No pudo salir a tiempo, dice la Armada.

 

Según un comunicado de la Armada Nacional, el cabo de segunda Daniel Quiroga, de 40 años de edad, trabajaba en el puerto de la fábrica Montes del Plata, a siete metros de profundidad, “cerrando un grillete”.

En determinado momento “se enredó su línea de vida” (el cabo utilizado para guiarse a la superficie y comunicarse con el exterior), explica la Armada.

De acuerdo a la versión oficial entonces, a Quiroga se le enredó la línea y “no pudo salir a tiempo de las aguas”. El buzo de la Armada era casado y tenía tres hijos, recuerda el comunicado. Tenía 21 años de servicio y 16 de experiencia como buzo.

El profesional había sido contratado por el consorció Belfi-Techint, que trabaja para Montes del Plata.

La empresa ya se encuentra en las etapas finales de la construcción de su planta de pulpa de celulosa. Una de sus principales obras es el puerto de Punta Pereira. Allí se construyó un muelle para barcos de gran calado, especialmente adaptado para la carga y descarga de madera y celulosa.

En su momento pico, la planta tuvo más de 1.500 trabajadores. El último accidente laboral fatal fue el que tuvo como víctima a un obrero de la construcción en febrero. El hecho generó protestas y paros durante varias semanas.

Montes del Plata tiene más de una treintena de empresas contratistas que desarrollan distintas funciones en el predio. Allí conviven los sindicatos de la madera (Soyma), el metalúrgico (Unmtra) y la construcción (Sunca).

Dejá tu comentario