Nacional

Falleció Rocío Villamil, fundadora de las Madres de la Plaza

Tenía 54 años y falleció a causa de un paro cardio-respiratorio. Será velada este domingo en Martinelli, entre las 14 y las 16 horas.

 

Falleció en la noche de este viernes a sus 54 años, Rocío Villamil, docente y directora de teatro, además de dirigente y fundadora de la organización Madres de la Plaza, que lucha por la rehabilitación de jóvenes de la pasta base.

Según informó a Subrayado Cristina Chevalier, amiga y compañera de Villamil en la organización, el fallecimiento se debió a un paro cardio-respiratorio. Fue algo totalmente inesperado, dijo. “Ella estaba bien, haciendo planes para las próximas acciones de las Madres de la Plaza”, aseguró.

“Ahora vamos a trabajar más que nunca. Esta es una semilla que sembró Rocío y vamos a seguir adelante”, dijo su compañera, que anunció que están preparando algunas acciones para el próximo 1º de julio, cuando se celebrará un nuevo aniversario de la creación de la organización de Madres de la Plaza.

El velatorio se realizará este domingo en la empresa Rogelio Martinelli (Barrios Amorín 1169), entre las 14 y las 16 horas.

Dejá tu comentario