Sociedad Canal 10

Falleció a los 78 años Carlos Pombo, pilar histórico de Canal 10 y de Subrayado

Ingresó al canal en 1965, a los 23 años y se retiró en el 2012. Gran compañero, camarógrafo y editor realizador, dejó profundos aprendizajes en todos sus compañeros.

Carlos Pombo tenía 78 años, de los cuales más de 40 trabajó en Canal 10. Fue un pilar de Saeta y de Subrayado, donde se desempeñó como camarógrafo, editor y jefe de Edición, dejando profunda huella y aprendizajes en todos los compañeros que compartieron con él tiempo en la redacción, en su actividad en la Asociación de Empleados de Saeta y también en su tiempo libre. Este jueves, el querido Pombo falleció tras luchar varias semanas contra el Covid-19.

Queremos recordarlo con el siguiente texto de la periodista y compañera de Subrayado Claudia Varela, que transmite el sentir y el dolor que se vive en estas horas en Canal 10. A sus familiares y amigos, un profundo abrazo.

Siempre decíamos que cuando levantaron la torre del canal, vos ya estabas en esas tierras jugando al fútbol y quedaste adentro.

Pasaste más de cuarenta años trabajando ahí y a los que íbamos entrando nos cobijaste como parte de una familia.

Te costó irte. Tanto, que después de que te invitaron a jubilarte seguías viniendo todos los días a visitarnos.

"En un litro cabe un litro" solías decir cuando no podíamos con algo, y la frase retumbó en las paredes del noticiero cuando nos avisaron que te habían internado porque eras uno de los miles de contagiados.

Te fuiste en caravana junto a un montón que se mudaron hacia el cielo, porque este mundo está patas para arriba desde hace algún tiempo.

Y nosotros no pudimos darte un abrazo.

Te prometo que mientras esté por acá, le vamos a contar a los que vengan que el "gordo Pombo" estaba en el canal antes que la torre de trasmisión.

Salú gordito. Te quedás de algún modo.

Claudia.

Temas