PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Falleció Lilí Lerena, viuda del general Líber Seregni

Tenía 96 años. Será velada este viernes de noche en Martinelli, desde la hora 20. El velatorio continuará este sábado de 8 a 12 horas, informó el Frente Amplio.

17 de agosto de 2012, 17:11hs

 

Falleció este viernes Lilí Lerena, viuda de Líber Seregni, fundador y líder histórico de la coalición de izquierda. Su velatorio se realiza desde las 20.00 hasta las 24.00 horas de este viernes y continúa en la mañana de este sábado, de 8.00 a 12.00 horas, según informó el Frente Amplio.

La Presidencia de la República informó que José Mujica asistirá al velatorio.

Por su parte, en la página del Frente Amplio se publicó el siguiente comentario: "En 2004 se nos fue el “viejo”, hoy nos sorprende la noticia que Lilí, la madre, esposa, compañera, ya no estará con nosotros. ¿Qué decir? Siempre fue sostén y referente de la lucha y la resistencia, en los momentos difíciles de la prisión de Líber y gran impulsora de todo lo que sucedería luego de su liberación. Su temple, entereza y abnegado sacrificio abonaron el acceso del FA al gobierno, y pudo verlo triunfar en 2004, sólo unos meses después de que falleciera el General. Cuando nos es difícil razonar y escribir algo que exprese lo que sentimos, sólo podemos pensar en un fuerte y apretado: GRACIAS LILÍ".

Lili Lerena nació el 29 de diciembre de 1915 en Sarandí Grande. Se casó en 1941 con Seregni, con quien tuvo dos hijas, Bethel y Giselle. Cuando el 31 de julio de 2004 falleció Seregni, Lilí cumplió su último deseo: esparcir las cenizas del general por la Meseta de Artigas, en Paysandú.

Blanca Rodríguez recordó a Lilí como una de las mújeres más jóvenes que conoció, aún a sus 96 años, "con una cabeza abierta, libre y sin censura". 

Loading...

DESPEDIDA. “En estos últimos meses ella se estuvo despidiendo de todos nosotros, de aquellos a los que nos duele la partida del general. Nos estuvo llamando, nos estuvo invitando a la casa”, dijo la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

“El mejor recuerdo para una mujer muy luchadora a la que todos queremos mucho”, agregó.

Dejá tu comentario