Policialesaccidente fatal | Cerro Largo | Treinta y Tres

Falleció la directora de Auditoría Interna de ASSE tras un choque frontal en ruta 8

La doctora Annabella Marchese de 61 años murió en el lugar. Hay dos personas internadas en el CTI de la mutualista Camcel en delicado estado.

Un siniestro de tránsito fatal ocurrió este domingo de noche a la altura del kilómetro 345 de la ruta 8 sobre el puente del arroyo Parao, en el límite entre Cerro Largo y Treinta y Tres.

Pasadas las 19 horas, dos autos chocaron de frente. El impacto ocurrió en el acceso al puente desde la cabecera sur.

Un auto Chevrolet Aveo, matrícula EMB 1425 de Melo, circulaba hacia la capital de Cerro Largo con cuatro ocupantes, una pareja y dos niños.

Al ingresar a la curva existente en el lugar, habría intentado esquivar un vehículo que se detuvo abruptamente, colisionando de frente contra otro auto, matrícula SBV 4381, que circulaba hacia el sur.

Tras el impacto, uno de los vehículos pasó por encima del guardarraíl, cayendo hacia el borde de la ruta. El otro auto quedó encima de la ruta, pero en sentido contrario.

El tercer vehículo, aparentemente con matrícula brasileña, continuó viaje, no deteniéndose a prestar asistencia.

Debido a las graves lesiones sufridas, falleció en el lugar la doctora Annabella Marchese, directora de Auditoría Interna y exdirectora de Unidades Asistenciales Especializadas de ASSE, de 61 años.

En el mismo vehículo viajaba una familia oriunda de Maldonado. El conductor Ricardo Gelber y su acompañante Ana Conde, sufrieron lesiones de menor entidad. Mientras que su hija, la doctora Carolina Gelber fue internada en el CTI de la mutualista Camcel, debido a las lesiones que presenta.

Por su parte, el conductor del vehículo matriculado en Melo, Juan Manuel Rivero, quedó aprisionado en el habitáculo y debió ser rescatado por Bomberos. Fue trasladado e intervenido quirúrgicamente, y se encuentra internado en el CTI de Camcel. Su esposa Carla Viera resultó con lesiones en las piernas, y los hijos de la pareja, Mateo Rivero, de 13 años, y Tamina Rivero, de 6, salieron ilesos.

Equipos de ambulancias de ASSE de Melo y Treinta y Tres y de la emergencia móvil Unem estuvieron a cargo de los traslados.

El tránsito se vio interrumpido por cinco horas y se originaron filas de varios kilómetros de ambos lados de la ruta. Bomberos debió limpiar el pavimento y sobre las 00:35 de este lunes fue liberada la ruta para la circulación vehicular.

En el caso actuó la fiscal de 1º turno de Treinta y Tres, Andrea Machado, seccional 10 de Cerro Largo, seccional 4 de Treinta y Tres, Bomberos y Policía Nacional de Tránsito.