Nacional

Falleció guardia del Abitab baleado el jueves en la cabeza

La Policía detuvo a un menor, que reconoció haber participado en el asesinato del guardia. El hombre falleció en la noche de este viernes

 

La investigación policial determinó que un menor apodado “El Chito”, que frecuenta el barrio Marconi, sería el autor del disparo contra el guardia de seguridad.

El joven fue localizado por efectivos del Plan Bus Seguros, en José Batlle y Ordóñez y Arechavaleta. Estaba acompañado de otro menor, buscado por otro homicidio, y se procedió al arresto de ambos. Según informa el parte policial de Jefatura, fueron identificados como M.A.G.P., alias “El Chito”, de 15 años y S.L.A., de 17 años.

“El Chito” asumió su vinculación con el crimen del guardia de seguridad y fue puesto a disposición del Juzgado de Adolescentes, que tomó parte en el caso.

Reinaldo Medina tenía 66 años y trabajaba como guardia de seguridad en el Abitab. El jueves de tarde dos jóvenes delincuentes ingresaron al local y cuando Medina le pidió a uno de ellos que se quitara el casco, sin mediar palabra le disparó en la cabeza. Falleció en la noche del viernes, según informaron a Subrayado desde Jefatura de Policía.

Según el parte policial, Medina había tocado también el botón de alarma para alertar a la Policía del asalto.

Información que maneja la Jefatura de Montevideo señala que hace unos meses un guardia de seguridad había frustrado una rapiña en este mismo local de Abitab. En ese episodio uno de los delincuentes fue herido de bala.

Medina se encontraba internado en el CTI del Círculo Católico y su estado de salud era sumamente delicado.

Los delincuentes se llevaron el arma del vigilante y fugaron sin perpetrar el robo. 

La Policía investiga si se trató de un intento de asalto o si los delincuentes tenían otra intención. 

Dejá tu comentario