Falleció el policía que había sido baleado en la cabeza

Dos rapiñeros ingresaron a robar a la financiera que trabajaba en Piedras Blancas. Intentó cerrarles la puerta pero no pudo y fue mortalmente herido.

15 de febrero de 2013, 15:22hs

 

Falleció este viernes el agente de Policía herido de bala en la cabeza durante un intento de rapiña en Piedras Blancas, Rousbel Ariel Silva, de 43 años.

El hombre cumplía servicio 222 en la financiera Cash ubicada en Belloni y Teniente Galeano y según testigos, estaba sentado en un banquito al costado de la puerta de ingreso, que estaba abierta. Cuando vio que llegaban dos extraños intentó trancarles la puerta, pero no pudo y uno de los desconocidos le disparó en la cabeza diciéndole “tomá”. El policía llegó a decir “no seas malo” y cayó herido.

Los dos delincuentes fugaron corriendo hacia una moto azul que no tenía matrícula, sin consolidar el robo.

Silva, que falleció en la mañana de este viernes en el Hospital Policial, trabajaba en la cárcel de Punta de Rieles además de cumplir servicio 222 en la financiera.

La cámara de seguridad de un comercio de la zona captó la llegada y la fuga de los responsables. La imagen es en blanco y negro y no permite identificar con claridad las caras de los delincuentes. Policía Técnica recogió la filmación y analiza las imágenes para tratar de ubicar a los responsables.

DENUNCIAS DEL SINDICATO AL HOSPITAL POLICIAL. El sindicato policial realizó varias denuncias sobre el funcionamiento del hospital donde fue asistido Silva.

El dirigente del Sindicato de Policías del Uruguay, Raúl Lugli, aseguró que cuando el efectivo llegó herido de bala en el hospital no había ambulancia para trasladarlo y que el tomógrafo hace más de un mes que está fuera de funcionamiento. “Pasan comprando armas para la Guardia Metropolitana pero no tienen plata para arreglar el tomógrafo del hospital”, denunció Lugli.

Al respecto, el Ministerio del Interior informó que ya compró un tomógrafo nuevo, más moderno, y que se está en la etapa de sustitución por el anterior. Mientras, agregó el Ministerio en un comunicado, los pacientes del Policial que requieren una tomografía son trasladados al Hospital de Clínicas con personal especializado del Policial, lo que ocurrió con el agente baleado.

El sindicalista también denunció que la viuda del último policía fallecido recibió un seguro por 18.000 pesos por la muerte de su marido.

Sobre este punto, el Ministerio dio a conocer los haberes a los que tiene derecho la familia de un policía muerto en actividad: 

Pensión a los derecho-habientes conforme a los Arts. 8, 23 y 26 de la Ley 18.405 (cualquiera sea el tiempo de servicio, se asignará el equivalente al 100% de la remuneración del grado de Of. Sub. Ayte.).

Art. 87 de la Ley 13.640 y regl. (Seguro de Vida e Invalidez).- para un Agte. de 2da. $ 16.140 hasta $ 46.115, según el grado.

Art. 63 de la Ley 13.892 y modificativas (Pensión Graciable) - 50% para el cónyuge supérstite y un 10% para cada hijo, del total de retribuciones correspondientes al sueldo de Comisario del Subescalafón Ejecutivo.

Art. 254 de la Ley 13.032 del 7 de diciembre de 1961 - compensación de 6 meses de sueldo en actividad.

Art. 145 de la Ley 14.106 (modif. Ley 14.398) - Casa Habitación con carácter de bien de familia, 2170 UR (al día de hoy $ 1:332.272 equivalentes a U$S 70.678). Gastos de sepelio (pago total de los gastos generados por el mismo).

Dejá tu comentario