Falleció el coronel Calcagno, el primer militar que muere preso

Había estado recluido en Domingo Arena pero luego se determinó su prisión domiciliaria debido al agravamiento de su estado de salud.

 

El coronel retirado Carlos Calcagno falleció en su domicilio de la localidad de Tala, departamento de Canelones. Se trata del primer militar preso por delitos de la dictadura que fallece mientras cumplía su pena, informa hoy La República.

Calcagno había sido procesado con prisión en 2010 por su presunta responsabilidad en la desaparición de Gustavo Insaurralde y Nelson Santana, ambos militantes del Partido por la Victoria del Pueblo.

Estuvo recluido en la cárcel de Domingo Arena pero debido al agravamiento de su estado de salud, la jueza del caso, Mariana Mota, determinó que cumpliera prisión domiciliaria. 

Calcagno integró el Servicio de Inteligencia “S2” a partir del año 1972 y en 1980 asumió como segundo jefe del Batallón de Infantería Nº1, donde permaneció hasta 1982. Entonces ascendió al grado de coronel y pasó a cumplir funciones en la Escuela de Inteligencia del Ejército. El 2 de mayo de 1996 pasó a retiro.

Dejá tu comentario