Nacional

Falleció el cineasta uruguayo Ferruccio Musitelli

Su sepelio se realizará este jueves en el Cementerio del Norte.

 

Falleció este miércoles el cineasta, fotógrafo y referente del cine uruguayo Ferruccio Musitelli a los 85 años de edad. Había nacido en Pando en 1927 y, tras pasar su infancia en Túnez hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, regresó con su familia al Uruguay.

Musitelli también fue pintor, documentalista, camarógrafo de noticieros, inventor de máquinas relacionadas con el video y el sonido, e incluso fundador de una importante empresa uruguaya de alquiler de equipos cinematográficos.

Realizó trabajos contratado por gobiernos de países y por algunas de las principales redes mediáticas internacionales como RAI, BBC o ABC.

Creó el primer video noticiario del país, “Uruguay al día”, que se exhibía en los cines. Con cámaras que grababan como máximo un minuto de corrido grababa fútbol el domingo y la gente hacía cola en el Cine Ariel el día martes para ver 60 segundos de fútbol. Si aparecía algún gol era poco menos que casualidad.

Meses atrás, en oportunidad del lanzamiento de su libro “Imágenes de la maleta” fue entrevistado en el programa de TCC “El lado oculto”, donde contó la anécdota de esos 60 segundos de partido.

El velatorio de Ferrucio Musitelli se realizó este miércoles hasta la hora 22 y mañana, jueves, de 8.00 a 9.00 horas en la empresa Martinelli, de donde partirá el cortejo hacia el Cementerio del Norte. 

Dejá tu comentario