Facturas millonarias y demoras por nuevo sistema de UTE

El nuevo sistema comercial ha generado inconvenientes en facturación y demoras en los trámites. La empresa estima que estará solucionado en un mes.

 

UTE comenzó a utilizar hace 40 días el nuevo sistema comercial, denominado “Renova”, y su puesta en marcha ha generado atrasos y errores en la facturación del suministro de energía eléctrica.

Según informa El País, el sindicato denunció la detección de 17.400 errores de varios tipos en las facturas, además de 1.000 conexiones que no se pudieron hacer. Los trabajadores deslindaron responsabilidad por los inconvenientes que se generaron a los clientes.

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, reconoció que el proceso de implantación de “Renova” fue complejo y que las áreas técnicas y comerciales están focalizadas en encontrar la solución.

En un mes se recuperarán los niveles de atención habituales, dijo Casaravilla a El País y aseguró que las facturas con errores ya fueron corregidas.

La empresa pidió disculpas en su sitio web por los inconvenientes generados.

FACTURAS MILLONARIAS. En el mes de abril en Cerro Largo un empresario rural que normalmente paga unos $80.000 pesos por mes recibió una factura por $ 25.226.505.

Según informó El País en ese momento, el hombre hizo el reclamo ante UTE y la deuda, que se reconoció como “un disparate”, finalmente quedó en $35.000.

Desde el pueblo Baltasar Brum, en Artigas, vecinos informaron a Subrayado que vienen recibiendo facturas con errores. “Este mes es de no creer, vecinos que pagaban hasta 2.000 pesos hoy les vino 8.000 pesos la factura!!!”, dijeron.

También en Montevideo se dieron errores. Un joven recibió la primera factura de UTE en su nueva casa y se encontró con la sorpresa de que debía pagar $655.970 (foto).

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