Nacional

Fábrica de pastas La Spezia cerró tras 79 años; 120 personas sin empleo

El 18 la planta dejó de producir y se espera que el 30 de marzo sea la convocatoria para acreedores.

La tradicional fábrica de pastas "La Spezia", con 79 años de trayectoria, dejó de producir el pasado 18 de marzo y sus propietarios pidieron concurso de acreedores.

Unas 120 personas quedan sin trabajo a raíz de la decisión de cierre. Por el momento solo sigue trabajando el área administrativa de la empresa.

La empresa debe los salarios de marzo y adeuda aguinaldos y las licencias de los años 2015 y 2016. Según La Diaria, solo al BPS se deben 40 millones de pesos por aportes retenidos.

Los trabajadores no han sido enviados todavía al seguro de paro, informa El País.

Actual trabaja en la empresa un síndico nombrado por Dirección Nacional de Trabajo.

Según los trabajadores, , la sindicatura del concurso quiso vender la marca por separado por una cifra que hubiese cubierto solamente el 10% de la deuda que ronda unos $ 70 millones.

Según Saldías, al sindicato le interesa mantener la unidad productiva intacta, pero la empresa trasladó los bienes inmuebles de la firma a otra sociedad anónima para evitar el embargo.

Se espera la realización de una junta de acreedores prevista para el próximo día 30. La decisión final sobre su realización será del Poder Judicial.

La empresa contaba con 20 puntos de venta en Montevideo y Maldonado y en las cadenas Disco y Devoto.

 

 

Dejá tu comentario