Nacional

FA tiene el 40% de intención de voto, según Equipos Mori

La última encuesta de la consultora destaca además la disminución de la diferencia entre el Partido Nacional y Partido Colorado.

 

La encuestadora Equipos Mori presentó los resultados de su última encuesta sobre intención de voto. El escenario político es muy similar al pasado y se destaca la disminución de la diferencia entre el Partido Nacional y Partido Colorado.

Equipos Mori realizó la encuesta sobre una muestra de 700 personas en todo el territorio nacional de forma domiciliaria.

Ignacio Zuasnábar, director de Opinión Pública de Equipos Mori, explicó que esta encuesta sale en una semana importante, que se puede considerar “visagra”, ya que es exactamente la mitad del período electoral: pasaron dos años y medio de las elecciones y faltan dos años y medio para las próximas.

La pregunta concreta fue a quién votaría si las elecciones fueran hoy y los resultados de la encuesta fueron los siguientes:

- 40% Frente Amplio
- 22% Partido Nacional
- 16% Partido Colorado
- 2% Partido Independiente
- 1% Asamblea Popular
- 3% en blanco o anulado
- 16% no tiene decidido qué hacer

Zuasnábar destacó además el cambio producido en las preferencias entre los partidos tradicionales. Ahora hay seis puntos de diferente entre el Partido Nacional y el Partido Colorado. “Hace cinco años la encuesta mostraba 28% para el Partido Nacional y 8% para el Partido Colorado, o sea 20 puntos de diferencia”.

Dejá tu comentario