MONTEVIDEO

FA rechazó el pedido de llamado a sala a Carolina Cosse que presentó edil blanco

El edil del Partido Nacional, Fabián Bravetti, solicitó convocar a Cosse por el boleto ante baja de combustible; para la intendenta "no hay mucho más para agregar".

La intendenta Carolina Cosse dijo que “no hay mucho más para agregar” respecto a la suba del boleto en Montevideo, tras las explicaciones que dio Pablo Inthamoussu, director de Movilidad.

El edil del Partido Nacional, Fabián Bravetti, por su parte, solicitó a la Comisión Permanente de la Junta Departamental convocar a la jerarca por este tema. El pedido fue rechazado.

“La paramétrica del boleto tiene una gran cantidad de factores, el combustible es uno de estos y no el único”, dijo la intendenta, y agregó que “durante la pandemia, los trabajadores del transporte, que mantuvieron el transporte andando, resignaron salario y las empresas resignaron rentabilidad. Todos pusimos un poco y el gobierno nacional puso un subsidio adicional y la IMM puso un subsidio importante también”.

EDIL BOLETO PN

Luego indicó que tras la pandemia “no vamos a contar con el subsidio del gobierno nacional y tenemos que reponerle a trabajadores y empresas la parte que pusieron en un esfuerzo que fue de equipo”. También resaltó que en cuanto al uso del transporte público, no se ha alcanzado “los niveles prepandemia de demanda, estamos en menos del 85% en este momento”.

Para el edil blanco, “la intendenta debe explicar y dar la cara sobre las razones para aumentar por tercera vez en el periodo el precio del boleto. Hasta ahora se mantiene en silencio y nos enteramos del aumento y sus excusas por la prensa”, sostuvo entre sus argumentos.

“Según las propias declaraciones de la Intendenta, es inentendible que baje el costo del gasoil y aumente el precio del boleto. La Intendenta deberá admitir que mintió cuando dijo que la suba en el gasoil impactaba en el precio del boleto, o deberá explicar porque ahora con los combustibles bajando su costo, ella va al revés y aumenta el precio del boleto”, manifestó en referencia a declaraciones anteriores de la jerarca.

El presidente de la comisión permanente y edil del Frente Amplio, Marcos Presa, explicó las razones por las que se rechazó el planteo del llamado a sala a Cosse por la suba del boleto.

BOLETO EDIL FA

Dejá tu comentario