PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

FA no quiere aumentar mínimas por tráfico de pasta base

Consideran que tres años de mínima es demasiado para algunos casos e impulsan modificaciones a la iniciativa del Poder Ejecutivo.

14 de agosto de 2012, 09:13hs

 

La bancada de senadores del Frente Amplio presentó un informe sobre los avances de los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo relacionados al paquete de seguridad y analizó una serie de modificaciones que serán planteadas a Presidencia.

Según dijo a Subrayado la senadora del Movimiento de Participación Popular; Lucía Topolansky, en los próximos días se pretenden aprobar los proyectos de reparación de víctimas y aumento de penas mínimas por pasta base.

Respecto a la última iniciativa, los senadores oficialistas plantearán al Ejecutivo una modificación. El proyecto remitido establecía una pena mínima de tres años para los traficantes de pasta base tiempo que para los legisladores es excesivo en algunos casos.

Por ese motivo, plantearán mantener el mínimo vigente, 20 meses, y agregar a la iniciativa agravantes del 30% de la pena para quienes trafiquen la droga.

El senador Rafael Michelini dijo a Subrayado que tres años de prisión para algunos casos de personas que por primera vez trafican pasta base es un exceso.

"Una mujer que lleva un paquete de droga sin saberlo no puede tener una pena en la cárcel de tres años", dijo el legislador.

Por otra parte, según informa el diario El País, el proyecto sobre internación compulsiva a adictos aún no tiene consenso y se encamina también a sufrir cambios.

La bancada del Frente Amplio maneja un informe que advierte sobre la inconstitucionalidad de la iniciativa explicando que "la libertad ambulatoria solo puede limitarse ante flagrante delito".

Dejá tu comentario