PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SE APROBÓ ESTE MIÉRCOLES

FA interpelará a la ministra Azucena Arbeleche en Diputados por precios, salarios y pobreza

La diputada interpelante será Bettiana Díaz, del MPP. "Queremos saber de primera mano cuál va a ser la estrategia para abordar estos problemas que tiene el Uruguay", dijo Díaz.

11 de mayo de 2022, 16:52hs

La diputada del MPP, Bettiana Díaz será la interpelante y los temas serán la suba de precios, los salarios, carestía, pobreza y planes para la situación post-pandemia, entre otros.

Díaz informó en la mañana de este miércoles la intención de interpelar a la ministra, y se aprobó en Diputados. Queda por definir la fecha de la comparecencia a sala.

En rueda de prensa, Díaz indicó que la bancada del FA considera que los elementos que llevan a esta decisión son "la manipulación, el manejo, de datos sobre pobreza, sobre empleo que se agrega en el último tiempo, también lo que está pasando con cómo se va a asegurar la recuperación del salario real, qué está pasando con el ingreso de los hogares, qué está pasando con los precios. Lo único que recibimos son anuncios y anuncios y mientras, la gente sigue esperando".

"Queremos saber de primera mano, por parte de la ministra que hoy no se presentó en el Parlamento, cuál va a ser la estrategia para abordar estos problemas que tiene el Uruguay hoy", remarcó.

En la mañana de este miércoles, el subsecretario de Economía, Alejandro Irastorza, concurrió a la Comisión de Hacienda del Parlamento. Allí, según palabras de Díaz, el mensaje fue que "no va a haber más medidas de exoneración de precios".

BETTIANA DIAZ

Dejá tu comentario