El gigante estadounidense petrolero ExxonMobil registró una ganancia neta de 23.000 millones de dólares, al beneficiarse del fuerte aumento de los precios de la energía.
ExxonMobil informa ganancia neta de USD 23.000 millones en 2021
La firma, que había registrado en 2020 la primera pérdida anual de su historia reciente debido a la pandemia, registró un aumento de 57% en su facturación el año pasado, alcanzando los 285.600 millones de dólares.
El sector se había visto muy afectado por el desplome del consumo de crudo tras la irrupción de la epidemia de coronavirus, que obligó a paralizar temporalmente la actividad de muchas empresas y a reducir drásticamente los viajes en coche y avión.
Pero los precios del crudo, que habían caído, se recuperaron considerablemente, y el barril de crudo negociado en Nueva York registró recientemente su mayor cotización desde 2014, y actualmente se ubica en torno a los 87 dólares.
jum/abx/yow/ll
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola de frío polar con aguanieve desde este martes
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
MINISTRA DE DEFENSA
"No son los militares en la calle", dijo Sandra Lazo, "es la cooperación con vehículos para que la Policía cumpla con su rol"
En parque posadas
Dejá tu comentario