Atentado en Estrasburgo

Extreman seguridad en Francia por búsqueda de presunto terrorista

Por segundo día consecutivo la policía francesa busca al atacante que causó la muerte de tres personas e hirió a una decena de personas.

La seguridad es máxima en Estrasburgo tras el atentado de este martes en el que murieron tres personas y 14 resultaron heridas. La entrada al Mercadillo navideño donde tuvo lugar el tiroteo está fuertemente custodiada por policías.

"El balance, que sigue siendo provisional, es ahora de 3 muertos, 5 heridos graves y cinco heridos leves", indicó en un comunicado la prefectura de bajo Rhin, de la que depende Estrasburgo.

Uno de los heridos del ataque está en muerte cerebral, indicó la Fiscalía de París.

El presunto autor del ataque, Chérif Chekatt, un hombre de 29 años radicalizado, sigue siendo buscado intensamente por más de 600 policías y gendarmes movilizados para encontrar a este hombre que "sembró el terror" en el mercado navideño

La Policía ha detenido a cuatro personas del entorno del sospechoso y ha realizado varios registros en los lugares que frecuentaba. Con un arma automática y un cuchillo, Chérif Chekatt, nacido en Estrasburgo, atacó a varios peatones y posteriormente se enfrentó a tiros con cuatro militares de una patrulla antiterrorista, que le hirieron en un brazo.

Pero el presunto terrorista logró escapar y tomó un taxi, a quien pidió que le condujera al barrio de Neudorf, donde reside, sin especificar una dirección correcta.

En el camino, señaló el fiscal, el sospechoso, que iba dirigiendo al taxista, le confesó haber disparado y haber matado "a diez personas", al tiempo que justificó su acto.

Tras bajar del taxi se cruzó con un grupo de agentes de policía con quienes mantuvo un tiroteo, aunque logró escapar. Testigos escucharon cómo gritaba "Dios es grande" en árabe, según un fiscal encargado de la investigación.

Tras su paso por prisión en 2013 y 2015 llamó la atención de los servicios de inteligencia por la radicalización de su practica religiosa y su proselitismo y figuraría en el fichero “S”, susceptibles de representar un peligro para la seguridad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario