- Nacional >
Extorsionó a una familia por un falso rescate: pidió US$ 30.000
Llamó a la familia de un joven desaparecido. El delincuente de Guyana esperaba volver a su país con ese dinero. Pero terminó en la cárcel de Las Rosas
Un hombre originario de Guyana que reside en Maldonado,fue detenido por la policía de San Carlos en un contundente procedimiento, informa FM Gente.
Este sujeto llamó a la familia de Rodrigo Galloni, quien se encuentra desaparecido desde el mes pasado, y les pidió 30 mil dólares para entregar al joven.
El joven Galloni, de 18 años, es intensamente buscado desde el 13 de julio luego de haber sido procesado sin prisión por el robo de una moto. Enterado de la desaparición, el delincuente, de 48 años, pensó que podría sacarle dinero a la familia para regresar a su país.
La familia de Galloni de escasos recursos económicos no podría haber reunido la suma solicitada. El hecho fue dado a conocer a la policía quienes realizaron un operativo que terminó con la detención de este hombre que en la noche de este jueves mismo fue procesado por el delito de "extorsión" y fue enviado al penal de Las Rosas.
DESAPARECIDO O FONDEADO. Por el momento, Rodrigo Galloni no aparece. La Policía cree que no fue secuestrado, sino que está "fondeado" en la casa de unos amigos. Según la Policía, el joven no quiso volver a su hogar.
En el momento de su detención y posterior procesamiento, la familia Galloni no sabía que el joven estaba dedicado a robar vehiculos. Hacía un mes que no concurría al liceo.
El joven debía cumplir prisión domiciliaria y presentarse en la comisaría de San Carlos dos veces a la semana durante 30 días, según el portal InfoMaldonado.com
El medio especula que, cuando sea ubicado, será llevado nuevamente ante la jueza del caso, la que seguramente le revoque la resolución y lo envíe a la cárcel.
Dejá tu comentario