Extorsionan a empresario por su hijo preso: hay 20 detenidos

Le exigieron 300.000 pesos para "proteger" al joven, preso por rapiña. Entre los detenidos hay reclusos de Las Rosas y Comcar, además de familiares de los extorsionadores

 

Una veintena de personas están detenidas y algunas declararán esta tarde ante la jueza penal de 2º Turno, Adriana Graziuso, por un caso de extorsión en el sistema carcelario.

Entre los detenidos hay reclusos, personas con antecedentes y familiares de presos, confirmaron a Subrayado desde la Jefatura de Policía de Maldonado.

La investigación surgió a raíz de la denuncia de un empresario, quien señaló haber depositado $ 300.000 para preservar la integridad de su hijo que se encuentra recluido en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado.

Según El Observador, el empresario entregó los boletos de depósito que hizo en locales de Abitab y Red Pagos a la División de Investigaciones y allí se constató que las cuentas pertenecían a exreclusos y familiares.

El empresario dijo que viene pagando esos "peajes" desde que su hijo ingresó al Comcar por una rapiña. El joven es consumidor de pasta base.

Después fue trasladado a Minas y más tarde a Maldonado donde volvió a recibir los llamados extorsivos.

La investigación viene siendo desarrollada por la Jefatura de Policía de Maldonado.

Dejá tu comentario