HASTA EL 12 DE JUNIO

Extienden la prisión preventiva del exdirector del Comcar Carlos Taroco, imputado por el caso Penadés

El exdirector de Santiago Vázquez está imputado por darle información reservada al exsenador blanco sobre sus denunciantes de abuso sexual. La medida rige hasta el 12 de junio.

La Justicia dispuso este miércoles la extensión de la prisión preventiva de Carlos Taroco, exdirector del Comcar, imputado por el caso Penadés. La medida cautelar rige hasta el 12 de junio de 2024.

Taroco fue imputado en octubre de 2023 por colaborar con el exsenador blanco Gustavo Penadés en la planificación de una trama que lo hiciera pasar como inocente ante las denuncias de abuso sexual de menores. Usando su cargo, el acusado accedió a información reservada de las víctimas y se las pasó a Penadés.

Desde entonces, el exjerarca de la cárcel de Santiago Vázquez está en prisión preventiva en un centro penitenciario del departamento de Río Negro donde a poco de ingresar se le incautó un celular.

El jueves 15 de febrero vencía la medida que ya lleva 120 días y por ese motivo este miércoles a pedido de la fiscal del caso Alicia Ghione se celebró la audiencia para extender la preventiva de cara al juicio.

Taroco está imputado por el delito de cohecho calificado y el delito de revelación de secreto agravados por su condición de agente policial.

Dejá tu comentario