Nacional

Expulsaron a ayudante de jinete que golpeó al caballo en el Prado

La IMM le prohibió al hombre que vuelva a trabajar en el ruedo. Además, sancionó a las demás personas que estaban en ese momento junto al potro que fue golpeado.

 

Las protectoras de animales se manifestaron este viernes en uno de los ingresos a la criolla del Prado, mientras siguen reclamando que se requise el potro maltratado por un ayudante de jinete.

La Comisión de Bienestar Animal está viendo qué tipo de sanción le puede dar. La abogada del instituto legal de los derechos animales asegura que tienen indivualizado al animal, a pesar de que ya se fue de la criolla por el recambio de tropillas.

En tanto, la investigación interna que llevó adelante la Intendencia de Montevideo determinó que quien golpeó en la cabeza al potro en el ruedo fue un ayudante de un jinete argentino. La organización le prohibió que volviera a trabajar en el ruedo

Además, la comuna amonestó al resto del personal que estaba en el ruedo cuando ocurrieron los hechos: el tropillero, el palenquero y el jinete, según precisó a radio El Espectador el director de eventos de la Intendencia, Fernando González.

Por otra parte, está avanzando la investigación judicial. El juez actuante intimó al tropillero a recibir a un perito veterinario para que dictamine en qué estado se encuentra el caballo agredido, agrega El Espectador.

Dejá tu comentario