Sociedad Rafael Barradas | MALBA

Exposición del artista uruguayo Rafael Barradas engalana museo argentino MALBA en su 20º aniversario

La muestra abarca de 1913 a 1923, durante su estadía en Barcelona y Madrid.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, más conocido como MALBA, celebra sus 20 años con una exposición del artista uruguayo Rafael Barradas, en una actividad que fue apoyada y organizada en conjunto con la Embajada de Uruguay en Argentina, encabezada por Carlos Enciso.

Los más de 130 cuadros, entre óleos, acuarelas y obras sobre papel, provenientes de la Colección del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), junto a una selección de importantes préstamos de colecciones privadas y públicas de Montevideo y de Buenos Aires, podrán visitarse desde este 21 de setiembre hasta el 14 de febrero de 2022.

La muestra abarca uno de los períodos más fructíferos en la producción del artista, de 1913 a 1923, durante su estadía en Barcelona y Madrid.

El Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso recibió el lunes de esta semana en su residencia a los ministros de Educación y Cultura Pablo da Silveira y de Cultura de la Nación de Argentina, Tristán Bauer, con quienes también recorrió este martes en el Malba la exposición “Rafael Barradas. Hombre Flecha”.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió a este homenaje a Barradas. "Argentina y Uruguay son dos países con una historia en común y con largas tradiciones culturales que dialogan entre sí. Estamos en primer lugar festejando el aniversario del MALBA, un importante museo de arte Latinoamericano y con mucho gusto nos incorporamos al festejo, enviando las obras desde Montevideo", conto da Silveira.

El próximo jueves 23 de setiembre a las 18 horas el Dr. Julio María Sanguinetti brindará una conferencia en el Malba denominada “La fuerza de la Vanguardia”.

Sanguinetti brindará una exposición sobre el genial artista uruguayo que impactó sobre la pintura española y lideró entre 1914 y 1929 una vanguardia renovadora.

Dejá tu comentario