PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Comercio

Exportadores destacan récord histórico que atribuyen a alta demanda internacional

Las exportaciones uruguayas de bienes crecieron 43% en 2021, totalizando US$ 11.549 millones.

04 de enero de 2022, 15:02hs

Para la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) es una muy buena señal el récord de las exportaciones registradas en 2021 teniendo en cuenta el aumento de los costos de los fletes internacionales y los distintos “problemas logísticos” que hubo el año pasado.

La economista de la UEU, María Laura Rodríguez, dijo a Subrayado que “es algo a resaltar” el récord alcanzado dado que también aumentó el costo de los fletes para trasladar las exportaciones a otros países.

“Tenemos aumentos en varios productos y en varios precios de productos. Liderando el ranking exportador está la carne que tuvo un aumento muy importante”, resaltó la economista.

Además agregó que el récord se logró, entre otras cosas, gracias al aumento de la demanda de China que “impulsó la demanda de productos internacionales” y a la “recuperación post-pandemia de las economías mundiales”.

Las exportaciones uruguayas de bienes crecieron 43% en 2021, totalizando US$ 11.549 millones. Este es el mayor nivel histórico en valor desde que Uruguay XXI cuenta con esta información, e implica un fuerte repunte frente al registro de 2020, que estuvo muy afectado por la crisis sanitaria.

Asimismo, las exportaciones crecieron 26% frente a 2019, lo que da cuenta del incremento frente a los niveles pre-pandemia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario