PolicialesLa Paloma | cajero explotado

Explotaron dos cajeros automáticos en La Paloma; queda uno solo disponible

Los delincuentes lanzaron miguelitos para evitar que la Policía los alcanzara. Vestían mamelucos blancos y pasamontañas.

Dos cajeros automáticos de Red BROU fueron explotados en simultáneo sobre las 3 de la madrugada en La Paloma. La explosión fue provocada con un tanque de acetileno, otro de oxígeno y una batería para generar la chispa.

Aún se desconoce la cifra exacta con la que los ladrones lograron fugar pero se estima rondaría el millón de pesos. El automatismo no contaba con dólares y tampoco tenía el sistema de entintado previsto para evitar este tipo de ataques.

Según informó el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutto, los ladrones vestían mamelucos blancos y pasamontañas negros. Un testigo dijo haber escuchado a los delincuentes y según su testimonio tendrían acento capitalino.

MIGUELITOS.jpg

Al igual que en la explosión del cajero de Colonia Valdense ocurrida hace pocos días, los ladrones lanzaron miguelitos por varias avenidas de La Paloma para evitar ser alcanzados por la Policía. Al momento muchos de esos siguen dispersos en las calles por lo que se recomienda a la población circular con precaución.

Los cajeros explotados estaban ubicados en la Avenida Solari, junto a la Plaza España, a 200 metros del mar y a 400 del Faro de La Paloma.

En el balneario hay solo tres cajeros por lo que ahora uno solo queda operativo. Desde BROU aseguraron que hay un automatismo del banco que está en funcionamiento y que además los usuarios pueden extraer dinero yendo a los locales de cobranzas.

Personal de Policía Científica trabaja en el lugar recabando pruebas.

ARTEFACTO-EXPLOSION-CAJERO.jpg

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, admitió que se ha dado un corrimiento hacia el interior de las bandas que explotan cajeros automáticos, porque se ha demorado el entintado de billetes.

BONOMI CAJERO

Dejá tu comentario