PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VILLA BIARRITZ

Explosión en Villa Biarritz: director de Seguridad Edilicia de IMM explicó efectos de onda expansiva

Andrés Fernández dijo a Subrayado Tarde que se llevan adelante tareas de limpieza, retiro de escombros y el apuntalamiento de las losas.

22 de julio de 2022, 19:26hs

Especialistas edilicios de la Intendencia de Montevideo (IMM) trabajan en el edificio siniestrado en la mañana de este viernes en el barrio Villa Biarritz.

El director de Seguridad Edilicia de la IMM, Andrés Fernández, explicó a Subrayado Tarde que la onda expansiva afectó dos losas que quedaron deformadas correspondientes a los pisos dos, tres y cuatro del edificio.

Debido a la explosión “se generó el desvinculo de uno de los pilares que es hoy en día lo que más nos preocupa”, dijo. El pilar está en riesgo por lo que los arquitectos y expertos de la Comuna trabajan en él para regresarlo a su lugar, con la forma en que fue calculado. Consultado sobre la situación de los edificios linderos, destacó que ese pilar puede generar fisuras en ellos y en el edificio mismo generando riesgo de derrumbe.

En el lugar se llevan adelante tareas de limpieza, retiro de escombros y el apuntalamiento de las losas. “Es un trabajo muy meticuloso que, en realidad, momento a momento se van tomando decisiones. No es algo que puedas programar”, indicó Fernández.

Consultado sobre la situación de los edificios de la calle trasera sostuvo que implica la rotura de vidrios y ventanas. En el edificio Hidalgo se registraron daños en uno de los muros medianeros. El director afirmó que los residentes del edificio no pueden volver y los de edificios linderos “sí, con ciertas precauciones sobre el edificio Hidalgo” ya que hay que retirar los escombros. “Lo que vemos acá es solo una pequeña parte de lo que está sucediendo atrás del edificio, la parte de atrás es mucho más compleja y el apuntalamiento sobre la losa que está siniestrada es mucho más difícil”, apuntó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario