CANELONES

Explosión de cajero en Shangrilá: un hombre, una mujer y un menor de edad detenidos y condenados

El pasado 15 de noviembre los delincuentes explotaron el cajero y huyeron en un auto hurtado. Fueron detenidos y ahora condenados por la Justicia.

25 de noviembre de 2022, 09:23hs

En un trabajo en conjunto entre la Policía de Canelones y de Montevideo se logró la detención de tres personas por la explosión de un cajero en Shangrilá el pasado 15 de noviembre. Se trata de un hombre mayor de edad con antecedentes penales, una mujer sin antecedentes penales y un menor de edad.

La explosión ocurrió próximo las 3:00 de la madrugada del 15 de noviembre. Allí, los delincuentes llegaron a un supermercado ubicado en Avenida Calcagno, descendieron de una camioneta negra de alta gama e hicieron explotar un cajero que se encontraba fuera del comercio. El cajero explotado contaba con la medida de seguridad del entintado y la Policía alerta a la población por la circulación de estos billetes.

El auto usado había sido hurtado en la zona de Carrasco, en Montevideo. Luego de hacer explotar el cajero los delincuentes se subieron a la camioneta, tiraron "miguelitos" y huyeron del lugar. La Policía halló el vehículo en la calle Márquez Castro Rocha.

En las últimas horas la Policía logró la detención de estas tres personas que, conducidas ante la Justicia, terminaron condenadas. El hombre, que fue detenido en Montevideo, terminó condenado a tres años de penitenciaría por un delito de estrago, un delito de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación.

La mujer, de 34 años, fue condenada a 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba por un delito de receptación. El mejor, un adolescente de 17 años hijo de la mujer de 34, terminó condenado como autor penalmente responsable de una infracción grave por delito de receptación y se dispusieron medidas socioeducativas por 6 meses.

En los allanamientos para la detención de estas personas la Policía incautó armas de fuego, municiones y dos tanques de gas de 1 metro de altura. También había rastros de pintura del entintado de billetes, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

camoineta-hurtada-cajero.jpg

Dejá tu comentario