Experto dice que falta marihuana por decisión de los narcos

Juan Vaz, asesor del Parlamento en la legalización, dijo que los delincuentes reducen la cantidad para que se vendan otras drogas.

 

Actualmente casi no hay marihuana  en el mercado y su falta es producto de una estrategia de los traficantes, dijo a Subrayado el especialista Juan Vaz.

Aseguró que la reacción la estaban esperando desde que el gobierno comenzó a hablar de proyecto de legalización y control de la venta por parte del Estado.

Vaz afirmó que el suministro de marihuana en Uruguay, que principalmente llega desde Paraguay, está cortado o limitado y que la estrategia de los narcotraficantes apunta a incrementar el consumo de otras drogas en la población, como la pasta base. El objetivo, dice Vaz, es para asegurarse un mercado más amplio ante la reducción o eliminación del mercado de la marihuana.

Dejá tu comentario