Nacional

Experto dice que camionero no tuvo toda la culpa

El director del ISEV afirma que Ghiggia podría haber reaccionado para evitar el impacto.

 

El experto en temas de tránsito, Arturo Borges, aseguró que el conductor del camión no tuvo toda la culpa del siniestro. Dijo que este accidente pudo ocurrir por la “concurrencia de las dos partes”.

En ese sentido se preguntó acerca de la reacción que podría haber tenido el conductor del auto, en este caso, Alcides Ghiggia. 

“Diecisiete metros atravesando una ruta, ¿no me dice nada? Si vengo circulando por una ruta y veo a una mole que se está atravesando, ¿qué hace un conductor dentro de lo que se llama sentido común para evitar dañarse o ser dañado? Mas allá de que el otro esté en el error, ¿qué debería haber hecho para evitar esa lesión?”, se preguntó. 

El director del Instituto de Seguridad y Educación Vial dijo que “donde (Ghiggia) se hubiese corrido un poquito, el accidente no se producía”.

“Es evidente que la preferencia hay que darla desde el comienzo del cruce hasta que se libera, pero creemos que más allá de ir a cómo está escrita la ley en su letra fría, hay que ir un poco más allá y ver qué es lo que debería haber hecho la persona en una situación de ese tipo”, concluyó. 

Dejá tu comentario