Experto en caza sugiere usar ropa flúo para evitar accidentes

Alberto Regusci aseguró que en nuestro país no se toman las precauciones necesarias y que debería usarse 'colores vivos' ya que los animales no ven en colores.

21 de febrero de 2013, 18:22hs

 

El experto Alberto Regusci sugiere que para cazar jabalíes o ciervos se utilice ropa fluorescente.

El terreno en el cual se persiguen estas especies es 'sucio', lleno de vegetación y por momentos peligroso, debido a la poca visibilidad.

Regusci argumenta que como los animales no ven en colores, los ropajes con 'colores vivos' ayudarían a distinguir con claridad una persona de un animal y evitar accidentes fatales como el ocurrido días atrás en Paysandú donde un experto guía de caza hirió mortalmente a un hombre tras confundirlo con un jabalí.

Regusci, experto cazador en Uruguay y en otros países, aseguró a Subrayado que puede suceder que una persona perita en caza pueda confundir una persona con un animal a 50 metros de distancia. “Un tiro de escopeta a corta distancia es letal”, afirmó.

Indicó que en nuestro país no se toman las precauciones debidas cuando se caza en terrenos donde la vegetación es abundante y dificulta la visibilidad de las personas. 

“Hay que utilizar 'colores vivos' para poder diferenciar una persona de un animal”, puntualizó el experto y puso como ejemplo cuando en febrero de 2006 el entonces vicepresidente norteamericano  Dick Cheney hirió de bala a un hombre mientras cazaba cordornices.

Regusci admitió que muchos extranjeros, provenientes de Estados Unidos y Europa, vienen a cazar a Uruguay, entre ellos algunos famosos como Kevin Costner vienen en silencio y pagan entre 200 y 300 dólares por día para cazar.

“Lo que más atrae es la pluma: vienen a cazar palomas, perdices y patos. El jabalí y el ciervo, que son las dos especies que se pueden cazar, son atractivos, pero muy difíciles y por momentos peligroso”, concluyó el experto.

Dejá tu comentario