Experto advierte que permitir slots en bares agudizaría ludopatía

Un proyecto de ley propone permitir hasta 3 máquinas en bares. Un especialista asegura que esto sumaría además problemas de alcoholismo y tabaco a la enfermedad.

 

Cuando el juego deja de ser pasatiempo; cuando lentamente se transforma en dañino para quien lo practica y su familia; cuando hace perder la noción del tiempo y del dinero y se transforma en patológico, señala el doctor Óscar Coll, estamos frente a un ludópata.

El especialista en ludopatía elaboró un informe acerca del proyecto de ley a estudio sobre la regulación de slots que permite tres maquinas en bares. Según Coll, eso aumentará las adicciones y agudizará la enfermedad agregando alcohol y tabaco.

En Uruguay la ludopatía no distingue sexo ni edad y está creciendo. Hace 20 años el 0,1% de la población tenía problemas de adicción al juego, actualmente el porcentaje es de 1,2%. En la mujer el máximo pico de adicción al juego se da a los 55 años y en el hombre a los 40.

Alerta preocupante, señala el especialista, pero a tiempo de tratar.

En el Hospital de Clínicas funciona desde hace cuatro años un centro de atención al ludópata, que atiende en promedio 120 personas al mes.

Andrea y Juan van a diario a Jugadores Anónimos Uruguay y contaron a Subrayado su experiencia en la que comparten el mismo objetivo: controlarse y no jugar. El alerta llegó para ella cuando, además de jugarse el dinero del cajero, perdió lo que tenia guardado para el alquiler de su casa.

A él lo llevo su ex esposa y hace 13 años que no juega.

Dejá tu comentario