La presidenta de la Asociación de Químicos Farmacéuticos de Uruguay Virginia Olmos explicó por qué el Ministerio de Salud Pública (MSP) retiró del mercado varias partidas de algunos medicamentos para la presión que contienen Valsartan.
Experta explica el potencial daño a la salud del Valsartan retirado por el MSP
La experta dijo que se hallaron cantidades mínimas de un componente extraño que potencialmente podría provocar cáncer, aunque tal extremo se podría dar (como una posibilidad) después de consumir esta droga adulterada durante más de 10 años.
Por esta razón el potencial daño a la salud sería muy menor, aunque de todas formas, como estas partidas de medicamentos tienen componentes indebido, por precaución el MSP decidió retirar los lotes contaminados del mercado.
Por último, la experta recomendó que es mayor el daño que puede provocar suspender el tratamiento con esta droga, por lo que los pacientes deben tomarlo hasta que su médico les indique una nueva medicación.
Lo más visto
BALEADO GRAVE
Un hombre de 62 años está grave tras ser atacado a tiros cuando caminaba con su esposa en Flor de Maroñas
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
Tres mayores murieron
Adolescente que sobrevivió a incendio de Piedras Blancas tiene 45% del cuerpo quemado; la familia pide ayuda
Homicidio en montevideo
Un hombre fue asesinado y otro está grave luego de ser atacados a tiros en Colón
FLORIDA
Dejá tu comentario