Éxodo: más de 3.200 autos por hora se fueron rumbo al este

Con el feriado de este viernes y el fin de semana largo, miles se fueron hacia las playas del este. Entre las 11 y las 14 pasaron 9.800 vehículos por peaje Pando.

 

Un verdadero éxodo se vivió este viernes rumbo a la costa. Por el peaje Pando de la ruta Interbalnearia, kilómetro 30, pasaron en promedio 3.266 vehículos por hora, entre las 11 y las 14, lo que fue la hora pico de salida por la principal ruta hacia las playas del este del país.

En total, en esas tres horas, fueron 9.800 los vehículos que dejaron Montevideo y la zona metropolitana.

Sobre las 11 de la mañana pasaban 2.700 vehículos por hora, pero el movimiento fue a más, aseguró a Subrayado el vocero de Policía Caminera, Hugo Pacheco. Así fue que superó la cifra de 3.000 vehículos por hora.

Por la falta de coordinación de los semáforos se generaron demoras y largas colas de autos entre el peaje y el kilómetro 36.5 de la ruta Interbalnearia, pero fue solucionado.

Se espera, como es tradicional, un flujo similar de vehículos para el domingo por la noche, con el regreso de los turistas. 

Para realizar los controles, la mayoría de los efectivos de Policía Caminera se concentrarán en el este. Por una nueva disposición del Ministerio del Interior, no se divulgarán los puntos de control ni la cantidad de efectivos que trabajarán.

Las tareas apuntarán principalmente a favorecer la circulación, por eso no se harán controles de espirometría aleatorios a no ser que se registren infracciones.

Debido a las pasadas lluvias, hay dos rutas que permanecen cortadas: son la Ruta 42 a la altura del kilómetro 59, en Canelones, y la Ruta 11 a la altura del kilómetro 82, también en Canelones.

Dejá tu comentario