Show

Exhibición sobre la obra de Da Vinci recrea sus grandes inventos

Artistas italianos construyeron las invenciones de Leonardo,siguiendo con precisión sus códices, para darle vida a sus máquinas e invenciones.

A 500 años de su muerte, aún es un misterio casi todo su legado, sin embargo la vigencia de sus estudios en diferentes disciplinas, se mantiene hasta hoy en día, siendo utilizados en la gran tecnología contemporánea.

Esta exhibición, ha sido creada en colaboración con artistas Italianos responsables de interpretar el Antiguo dialecto Florentino usado por Leonardo y descifrando sus códices.

Estos expertos usaron la información de estos códices, para interpretar y construir las invenciones de Leonardo, dándole vida a máquinas e invenciones, que debido a la escasa tecnología del siglo XVI el mismo no pudo construir o cuyas construcciones fueron encontradas solo en partes ya muy desgastadas.

unnamed (2).jpg

Cada una de las invenciones que componen la exhibición, fue construida siguiendo con precisión los detalles de los códices de Leonardo, en un esfuerzo por construir una fiel representación de cada invento.

Más de 800 m2, harán brillar esta maravillosa exhibición en Uruguay entre el 3 de junio al 17 de julio, 45 días para disfrutar y conocer la historia y obras de El GENIO, Leonardo Da Vinci.

Conoceremos muchas otras curiosas aficiones de la vida. Su pasión por la cocina o su desempeño como anfitrión de las grandes fiestas, de los más poderosos hombres de su época.

unnamed (3).jpg

Nos encontramos frente a una exhibición entretenida, recreativa, educativa e interactiva, donde podremos observar además de los inventos, una detallada explicación sobre cada objeto que estemos viendo, sobre sus pinturas, cuadros de anatomía y códices, así como la enigmática creación de El Hombre de Vitrubio.

En estos códices que escribe El Genio presenta notoriamente su sabiduría y demuestra su curiosidad por las tan diversas materias, incluyendo temáticas como de física, máquinas civiles, estudios de ingeniería militar, música, hidráulica, óptica, vuelos, etcétera.

También se exhibirán réplicas de las pinturas, como La Dama De Armiño, Madonna Litta, Madona Benois, Retrato De Un Músico, La Anunciación, La Virgen De Las Rocas, San Juan Bautista, La última Cena, Autorretrato de Da Vinci, La Gioconda y El Hombre De Vitrubio.

Dejá tu comentario