Exempleada de Tabárez deberá pagar US$ 500.000 sustraidos

Un juez civil condenó a la mujer y a su hermana a devolverle el dinero. Una casa y un negocio son parte del rastro de lo hurtado

 

La justicia condenó a la exempleada doméstica de Oscar Washington Tabárez a resarcirlo por la sustracción de 500.000 dólares de una cuenta bancaria. La condena también incluye a la hermana de la mujer, ya que juntas abrieron un negocio y adquirieron propiedades con ese dinero. El exmarido de la mujer también estaba incluido en la demanda, pero el magistrado Héctor Iriarte la desestimó.

A la exempleada se le sigue un juicio civil y otro penal, por el cual fue procesada con prisión en 2010.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por la contraparte, advirtió Daniel Pastorini, abogado del DT de la selección uruguaya.

El juicio se inició en Ciudad de la Costa, donde la mujer compró una casa por valor estimado en 150.000 dólares.

Los retiros se sucedieron durante los meses previos al procesamiento con prisión, en coincidencia con el campeonato mundial de Sudáfrica.

La mujer tomó una tarjeta de débito, le creó un número pin y luego procedió a sustraer dinero de la cuenta.

Argumentó que hizo los retiros con el consentimiento del entrenador, ya que entre ambos había una relación extramarital.

Tabárez admitió la existencia de esa relación, pero negó que le haya autorizado a sacar dinero, lo que obligó a un careo entre ambos.

Dejá tu comentario