- Nacional >
Examinan secuelas de sobrevivientes de cárceles de la dictadura
Por primera vez, la Justicia ordenó pericias sobre un grupo de 30 ex presos políticos para establecer si fueron torturados en la base de Boiso Lanza durante la dictadura.
A pesar de que estos hechos ocurrieron hace 30 años, aseguran que las secuelas se mantienen porque van desde lesiones en los huesos a complicaciones en los órganos, señaló a Ultimas Noticias el abogado de los ex presos políticos Óscar López Goldaracena.
Hasta el momento fueron examinadas diez personas a solicitud de la fiscal Ana María Tellechea. No se descarta la idea de realizar pericias psicológicas.
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
Artemis 2
El astronauta Jeremy Hansen dijo que tuvo la sensación "que estábamos cayendo del cielo hacia la Tierra"
ANTE FISCALÍA
Denuncian presunta red de venta de permisos falsos para aplicaciones: "Hay alrededor de mil autos ilegales"
rural del prado
Este domingo finaliza la Semana Criolla con entrada gratuita tanto al predio como al ruedo
GREGORIO AZNÁREZ
Dejá tu comentario