Nacional

Ex presidente dijo que "permanentemente" evalúa ser candidato

Pese a haber anunciado hace siete meses su retiro de la vida política pública, Vázquez dijo este viernes que no puede alejarse del todo y que piensa en su candidatura.

 


“De la actividad política no nos podemos ir. Ya desde la época de Aristóteles se sabía que el hombre es un animal político. La política quiere decir proceso y relacionamiento entre las personas”, respondió el ex mandatario ante las inquietudes de los periodistas. 

Vázquez había decidido dar un paso al costado de toda actividad política, en octubre del año pasado, después de reconocer ante una veintena de estudiantes que durante su gobierno pidió apoyo a Estados Unidos previendo un posible conflicto bélico con Argentina. 

Consultado ahora acerca de si volvió a la política partidaria respondió: "Acá estoy. Es muy difícil sustraerse total y absolutamente de la política a una persona que ocupó cargos políticos públicos”, dijo. 

Sobre si volverá a ser candidato a la presidencia por el Frente Amplio respondió que "nadie en el Frente Amplio se puede proclamar por sí mismo  candidato; el candidato del Frente Amplio lo eligen los frenteamplistas", apuntó.

Interrogado sobre si quiere ser candidato dijo, sonriendo, que esta "en la misma posición que siempre" y admitió que lo evalúa "permanentemente". “Sería muy malo decir que no evalúo el tema”, confesó. 

Dejá tu comentario