Nacional

Ex militares ingresan este miércoles a la Policía de Montevideo

Se trata de los primeros soldados que pasan del Ministerio de Defensa al Ministerio del Interior. Recibieron una formación especial como policías.


El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, participará este miércoles de la ceremonia de egreso de 359 policías, la mayoría ex soldados que dejaron el Ministerio de Defensa y pasarán a patrullar las calles de Montevideo a las órdenes de la Jefatura de Policía.

De los 359 nuevos policías, uno cumplirá funciones en el Centro de Comando Unificado, dos irán a la Escuela Nacional de Policía y el resto, 356, revestirán en la Jefatura de Montevideo. De estos últimos, informa un comunicado de prensa del Ministerio del Interior, la mayoría son ex militares.

También egresa, dice el comunicado, "un número importante" de policías que integrarán el programa Comunidad Educativa Segura, lo que significa que cumplirán funciones en la puerta de los liceos de la capital, donde docentes han denunciado en los últimos meses rapiñas a alumnos y personal de los centros de estudio, así como venta de drogas.

El año pasado el gobierno, en acuerdo con la oposición, decidió pasar a cientos de soldados del Ministerio de Defensa al del Interior, para reforzar la cantidad de policías, sobre todo en Montevideo y la zona Metropolitana.

Este miércoles asumen como policías los primeros ex militares que aceptaron pasar a Interior ante la oferta de un mejor sueldo. Los policías ganan cerca del doble que los soldados.

El ministro Bonomi había anunciado en la noche de este lunes que en las próximas horas se incorporarían a la Jefatura de Montevideo 400 nuevos policías.

Dejá tu comentario