Ex médicos de la Peluffo Giguens no cobran y pueden renunciar

Aseguran que accedieron a trabajar 2 meses sin cobrar para hacer el pasaje a la nueva Fundación, pero que desde julio no les pagan. Dieron plazo hasta el 10 de diciembre.

 

Ney Castillo, director del servicio de atención a niños con cáncer en el Hospital Pereira Rossell, dijo que los médicos que integran la fundación Pérez Scremini no están cobrando sus sueldos desde el mes de julio y que pusieron el 10 de diciembre como plazo para solucionar este tema.

“Los niños están siendo atendidos en forma normal y esto es gracias a la gran buena voluntad de mis compañeros que están trabajando en el hospital desde el 15 de julio, sin cobrar”, afirmó.

Según explicó en entrevista con el programa Poder Pensar, del Canal 20, el grupo de médicos que trabajaba para la Fundación Peluffo Giguens aceptó trabajar dos meses sin cobrar “en aras de que la situación se regularizara y que se pudiera realizar ese cambio de la fundación anterior a la Pérez Scremini”.

La situación, sin embargo, se extendió y la semana pasada recibieron el pago de 15 días del mes de jullio, dijo Castillo. “Muchos de los compañeros viven de esto y no hay forma de sobrevivir o parar un hogar sin cobrar”, señaló.

Los médicos pusieron el 10 de diciembre como plazo para que ASSE solucione esta problemática y afirman que, aunque no quieren dejar sin atención el servicio, no pueden seguir trabajando en esas circunstancias.

“Es bastante complicado, no queremos dejar el servicio pero tenemos promesas incumplidas de ASSE. Siempre parece haber un problema más importante que el nuestro; a esta altura existe cierto cansancio que está ameritado por la falta de respuesta”, señaló Castillo.

 


Dejá tu comentario