Nacional

Ex empleada de Tabárez cambió su versión en el careo

El "Maestro" reconoció la relación amorosa con la mujer, pero asegura que ella le robó US$ 500.000. La mujer cambió fechas y detalles de su declaración ante la Justicia.

 

El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, reconoció este jueves ante la Justicia que mantuvo una relación amorosa con su ex empleada doméstica, Natalia González, según confirmó a Subrayado el abogado de la mujer, Leopoldo  Trivel y otras fuentes de la investigación. 

Esta declaración se dio en un careo realizado entre la acusada por el robo de 500.000 dólares, su concubino, su hermana y Tabárez.

Las fuentes dijeron que Tabárez señaló que fue cuando estuvo separado que mantuvo el vínculo con la mujer, pero que no le regaló el dinero, como ella asegura ahora.

El abogado de Tabárez, Gustavo Bordes dijo a Subrayado que "ni afirma ni niega" la existencia de esta relación,  y advirtió que lo que sucedió hoy fue “un careo de Natalia con ella misma”. 

“Ella reconoció en su primera declaración que se llevó las tarjetas, que averiguó los pins y retiró el dinero. Pero después cambió su versión y hoy se careó consigo misma y trató de hacer encajar las distintas historias”, dijo Bordes, defensor del técnico celeste.

El abogado explicó que Natalia González, en una primera instancia, dijo que la relación amorosa con Tabárez fue entre marzo y agosto de 2010. 

“Pero se dio cuenta de que eso no le servía para justificar los retiros que venían desde 2008. Entonces, cambió su declaración y dijo que el vínculo con Tabárez se extendió por tres años, desde fines de 2007”, agregó.

Esta versión ya había sido manejada en los medios por la hermana de la joven, Catalina, pero hoy la acusada la presentó formalmente ante la Justicia.

En el careo se le preguntó si tenía cómo justificar el vínculo durante ese período de tiempo y respondió que no. "No hay testigos ni mensajes de texto", aseguró Bordes. Los mensajes que se presentaron como prueba al inicio de la causa van de marzo a agosto de 2010.

Por su parte, el abogado de Natalia, Leopoldo Trivel, dijo que lo importante del careo de este jueves -que se realizó a instancias de la defensa- fue que Tabárez "reconoció la relación" y que "en algún momento pudo haberle dado cheques, aunque por pagos de sueldos".

Trivel relató que Natalia puede probar la relación solo en la etapa de marzo a agosto de 2010, porque el celular que tenía antes no le permitía guardar los mensajes de texto, dice, y agrega que le sorprende que Antel no pueda aportar información en este sentido.

Bordes, en tanto, destaca que en ninguno de los mensajes de texto que se presentaron como prueba hay mención del dinero que se manejaba, de ningún retiro o tarjeta.

Fuentes del caso dijeron a Subrayado que la defensa de la mujer pidió una semana para presentar nuevas pruebas en relación a la compra de una casa y que el juez Homero da Costa accedió a ello.

La ex empleada de Tabárez sostiene que él le dio el dinero para comprarse la casa y poner un comercio. El DT de la selección dice que ella le robó el dinero.


En una próxima instancia el magistrado debe decidir si enviará el expediente a la Fiscalía para la acusación. En ese caso, el delito que se le imputaría a la joven es el de hurto y a su hermana y concubino el de receptación.

Dejá tu comentario