ver más
cárcel santiago vázquez

Ex Comcar deja de usar agua de OSE y vuelve a utilizar un antiguo pozo para abastecerse

El pozo que estaba abandonado tras un problema técnico, brinda un caudal de 9.000 litros de agua por hora, informó el Ministerio del Interior.

La cárcel Santiago Vázquez (ex Comcar) deja de usar agua de OSE en estos días y pone en funcionamiento un pozo que brinda un caudal de 9.000 litros de agua por hora, informó el Ministerio del Interior. Abastecerá a la cárcel en un 100%.

El pozo estaba abandonado por un problema técnico, pero funcionarios de OSE lo arreglaron a pedido del ministerio, y ahora podrá volver a abastecer de agua a cocinas y baños, como se utilizaba meses atrás. También para consumo humano; solo Santiago Vázquez requiere unos 16 mil litros para beber y cocinar.

Así el ex Comcar podrá autoabastecerse, dado que el pozo ya tiene listo el acceso a cañerias de baños y cocinas. En paralelo, en la mañana de este viernes se comenzaron a instalar tanques de agua en la cárcel.

El resto de los usos, como higiene, será con el agua suministrada por el servicio de OSE, como en el resto de la región.

Subrayado adelantó el pasado 3 de julio que el Ministerio del Interior y OSE preveían proporcionar agua potable sin sal a presos alojados en cárceles área metropolitana, donde el agua del organismo se brinda con niveles altos de sodio y cloruro.

Fuentes de la cartera informaron entonces que se preveía instalar tanques de agua potable sin sal para abastecer a unos 9.000 presos de siete cárceles.

Los centros carcelarios son la de Punta de Rieles (unidades 1 y 6), Santiago Vázquez (ex Comcar), la cárcel de Mujeres, la cárcel de Canelones, Domingo Arena, y la cárcel de mujeres con hijos.

SITUACIÓN CRÍTICA.

La represa de Paso Severino, en Florida, es la principal fuente y reserva de agua dulce que utiliza OSE para suministrar agua potable a Montevideo y la zona metropolitana.

La sequía extrema que afecta a la zona centro y sur del país desde setiembre del año pasado hizo que desde noviembre (la última vez que el embalse estuvo lleno) las reservas fuera cayendo cada día.

Actualmente, de un total de 67 millones de metros cúbicos que tiene el embalse, quedan apenas 1,1 millones, menos del 2%.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más