Nacional

Ex comandante de Armada negó compras fraudulentas

El excomandante de la armada, Hugo Viglietti, declaró ante la jueza de Crimen Organizado, Graciela Gatti, por la causa de maniobras fraudulentas.

 

Viglietti fue indagado por tres compras, según su declaración una de ellas sin irregularidades y las otras dos que implicaron un cambio en el objeto del gasto. 

“Es decir, entre el momento en que se abre el proceso de compra y los dos o tres meses que lleva hasta que se efectiviza, surgieron emergencias en los viejos buques que yo comandaba, que me llevaron a aceptar que en vez de el equipamiento original que habíamos pedido pidiéramos otro. Pero dí la orden de documentar todo eso”, aseguró tras declarar ante la jueza de Crimen Organizado, Graciela Gatti.

El excomandante dijo además desconocer cualquier tipo de compra fraudulenta en el organismo y acusó, a otros involucrados en la causa, de crear el clima de sospecha de corrupción generalizada, desprestigiando a la fuerza.

“Aquí hubo un grupo de personas que cometieron delitos graves. Algunas de esas personas a la hora de negociar una pensión domiciliaria o a la hora de ver los términos de una condena, dibujó una enorme burbuja de supuestas corrupciones, sin importarle el daño que le hacía a la institución y sin importarle involucrar a gente de escenarios muy distintos”, dijo.

La causa permanece abierta y la fiscal, Mónica Ferrero, solicitó el procesamiento con prisión de Viglietti por el delito de fraude.

Dejá tu comentario