Sociedad evangélicos | Lacalle Pou | parador nocturno

Evangélicos se reunieron con Lacalle y rechazaron entrega de biblias en parador nocturno

La agrupación religiosa le informó al mandatario sobre el trabajo de servicio social que realiza actualmente, el que se ha visto incrementado por la pandemia.

La Alianza Evangélica CREU de Uruguay fue recibida este lunes por el presidente Luis Lacalle Pou. La agrupación religiosa le informó al mandatario sobre el trabajo de servicio que realiza actualmente.

El presidente de la Alianza Evangélica CREU, Louder Pablo Garabedian, indicó a Subrayado que entre 9% y 12% de la población uruguaya se define como cristiana evangélica.

También destacó la presencia de los evangélicos en obras sociales, tales como, centros de rehabilitación, instituciones médicas como el Hospital Evangélico, colegios, trabajos en cárceles, merenderos y ollas populares.

Garabedian dijo que la pandemia incrementó “y mucho” el trabajo social de la congregación religiosa en el país.

La Alianza Evangélica CREU se define como provacuna y se desmarca de la situación que se dio en el parador nocturno para personas en situación de calle, que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) cerró por entregar biblias a quienes allí se alojaban.

“Lo que atacamos es cuando esos refugios se utilizan por personas que no pueden entender que hay un fin social y no simplemente religioso. Nos negamos rotundamente”, afirmó.

“Claramente, es un grado de manipulación que nosotros no estamos de acuerdo”, sostuvo. “Estamos para ayudar y sin sacar ningún beneficio personal o institucional”, reiteró Garabedian.

Dejá tu comentario