Nacional

Evalúan recuperar clases perdidas en vacaciones de julio

El Consejo de Educación Secundaria estudia recuperar las clases perdidas por paros docentes durante las vacaciones de julio o extendiendo los cursos.

 

A partir de hoy y por tres días los liceos de Montevideo no tendrán clases. La medida fue resuelta por la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo en reclamo de mejores condiciones edilicias en los centros educativos.

La medida gremial se tomó pese a que las autoridades habían anunciado que , a pesar del anuncio de las autoridades que estaban habilitados todos los liceos para recibir a los niños en condiciones mínimas. 

Dada la situación, el Consejo evalúa alternativas para reponer los días de clase perdidos por paro docente. El director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, dijo a Subrayado que hay varias alternativas, “puede ser tomando días de vacaciones de julio, haciendo ajustes en la terminación de los cursos, o usando los sábados”. 

Alumnos de la escuela 238, ubicada en Camino Maldonado, no tienen clase ni hoy ni mañana. Los maestros afiliados Ademu, así lo determinaron para reclamar por las condiciones edilicias. 

Dejá tu comentario