Evalúan cómo y cuándo policías y presos podrán fumar marihuana

El Ministerio del Interior analiza estos aspectos como parte de la reglamentación que se hará de la ley de marihuana. Lo dijo el subsecretario Jorge Vázquez.

 

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo que el gobierno incluirá en la reglamentación de la ley de marihuana cómo accederán a ella las personas privadas de libertad y los policías, entre otros colectivos.

Consultado por la prensa acerca de si los reclusos podrán fumar marihuana, y cómo se realizará su registro de consumidor, Vázquez dijo que todo eso está a estudio de la reglamentación de la ley, e incluyó a los policías en ese análisis.

“Estará comprendido en la reglamentación cómo acceden los que están privados de libertad, los trabajadores de la construcción, los del puerto, los policías, los que manejan aviones”, respondió el número dos del Ministerio del Interior.

“No solamente está la situación de las personas privadas de libertad, hay que estudiar el tema de las personas que trabajan en situación de riesgo, como por ejemplo la gente de la construcción que trabaja en andamios. Hay que ver el tema de la Policía, que es una fuerza que anda armada. Todo esto entra dentro de la reglamentación”, insistió.

Vázquez recordó que en Uruguay el consumo de drogas es libre. “Todas las personas tienen libertad de consumir si así lo desean, otra cosa es que les haga bien o mal, lo que no se puede hacer es traficar”, puntualizó

En cuanto a los reclusos, Vázquez aseguró que “son ciudadanos como cualquier otro”. “Los presos lo único que tienen privado es su libertad ambulatoria”, agregó.

La reglamentación de la ley que legalizó la venta de marihuana a través del Estado definirá cómo accederán a esta droga los presos y cómo o cuándo podrán fumar los policías, entre otras profesiones y trabajos.

LIBERTAD. El abogado penalista Juan Fagúndez destacó que aquellas personas procesadas con prisión por tener plantas de marihuana en su casa deberían quedar en libertad.

Esto porque la ley de marihuana establece que se podrá tener hasta seis plantas por hogar. Cualquiera que haya marchado a la cárcel por tener seis o menos plantas, es muy probable que reciba la libertad por parte de un juez.

Loading...

Dejá tu comentario